CASA PRINCIPAL



La casa principal cuenta con 85m2 interiores repartidos en 3 habitaciones, un baño, una sala y una cocina-comedor. Una de las habitaciones es un entrepiso de madera y cada una de las otras dos habitaciones cuenta con un tapanco que puede ser utilizado para dormir o para guardar cosas. A esto se le suman 30m2 de exterior que forman parte de la casa entre balcón, terraza y galería. 

El terreno que la contiene cuenta con 1,219.045m2 totales.



Construida en el año 1992, esta vivienda fue concebida a partir del ideal de autosuficiencia de John Seymour. Originalmente el terreno no contaba con ninguno de los servicios de modo que el proyecto contemplaba la auto-generación de los mismos. Para resolver la cuestión de la luz fueron dispuestos paneles solares sobre el techo de la casa. Para resolver la cuestión del agua la construcción fue diseñada para maximizar el sistema de captación de agua de lluvias y su filtrado y almacenaje en una cisterna con capacidad para 13.000 litros de agua. La ausencia de drenaje se resuelve con la instalación de un baño seco ecológico de doble cámara. El acceso a las cámaras para su vaciado es completamente independiente al baño lo que permite una excelente ventilación y una higiene asegurada.

Hoy en día la electricidad ya está instalada en las viviendas. El agua y el drenaje pasan por la calle de abajo pero no se ha promovido enérgicamente su instalación por parte de los vecinos cercanos ya que se teme el comienzo de un proceso de urbanización de características menos cuidadosas con el medio ambiente. Sin embargo es probable que en poco tiempo se tenga acceso a esos servicios.


Los espacios en la casa están muy bien distribuidos e integrados permitiendo una versatilidad enorme dependiendo de las necesidades de quien la habita. Una familia, una pareja, una persona sola, todos los perfiles son posibles para esta concepción vivienda.